Conoce los servicios en la nube que facilitan el cloud computing
Conoce los servicios en la nube que facilitan el cloud computing
En la actualidad, las empresas modernas que quieren administrar sus datos e información de forma más segura están inclinándose por contratar servicios en la nube.
Esto se debe a las increíbles ventajas que ofrecen los servicios en la nube para las empresas, si quieres saber cuáles son estos beneficios, entonces continúa leyendo para averiguarlo.
¿Qué es el hosting en la nube?
Es un tipo de hosting, el cual permite que las aplicaciones y los sitios web puedan ser accesibles utilizando recursos que se encuentran disponibles en la nube.
Pero, eso no es lo único que lo define, ya que, a diferencia de un hosting tradicional, las soluciones no solo se ejecutan en un único servidor.
En lugar de eso, el hosting en la nube consta de una amplia red de servidores físicos y virtuales que suministran la cantidad de recursos necesarios para un proyecto, al igual que la flexibilidad y la escalabilidad.
Importancia de los servicios en la nube
Esta opción es capaz de proporcionar varios servicios en la nube que el usuario no tiene que administrar como tal, lo único que tiene que hacer es pagar por el tiempo que decida consumir esos recursos.
Esto representa una ventaja para muchas empresas, debido a que, en primer lugar, sólo tendrán que pagar por los recursos que consuman. Por otro lado, no tendrás que ocupar espacio en las instalaciones de la compañía para instalar servidores, ya que se podrá acceder fácilmente a los recursos de forma online.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
Tipos de servicios en la nube
La nube contempla tres categorías distintas de servicios, y son los que verás a continuación.
IaaS
El significado de las siglas “laaS”, en el idioma inglés, es el siguiente: Infrastructure as a Service.
Mientras que, en español, sería: infraestructura como servicio.
Se trata de una solución de cloud computing, en la cual se busca proveer y administrar recursos de computación, como servidores, redes, virtualización y almacenamiento, entre otros, por medio de internet, lo cual beneficia mucho a las empresas, ya que no tendrán que realizar una considerable inversión de capital en equipamiento IT.
En otras palabras, la infraestructura para proveer los recursos que necesitan, es el servicio que se ofrece. De esta forma, las empresas también pueden comprar recursos bajo demanda, en lugar de tener que adquirir su propio hardware, lo que hace al laaS uno de los servicios en la nube más flexibles.
Además, los clientes de este servicio, no tienen que gestionarlo físicamente, ya que se puede hacer mediante una plataforma o API.
PaaS
El significado de las siglas “PaaS”, en el idioma inglés, es el siguiente: Platform as a Service.
Mientras que, en español, sería: Plataforma como Servicio.
PaaS se refiere a una opción que ofrece un entorno de desarrollo listo para usarse, ya que los desarrolladores pueden enfocarse en escribir y ejecutar código de alta calidad para diseñar aplicaciones personalizadas.
Y, una de sus mejores ventajas, es que este servicio en la nube se distribuye a través de la red de internet y facilita que los desarrolladores puedan crear aplicaciones escalables y sumamente disponibles, sin importar el sistema operativo, las actualizaciones o el almacenamiento.
En otras palabras, el PaaS constituye un espacio en el cual los desarrolladores pueden generar, administrar, distribuir y verificar sus aplicaciones de software.
SaaS
El significado de las siglas “SaaS”, en el idioma inglés, es el siguiente: Software as a Service.
Mientras que, en español, sería: Software como Servicio.
El SaaS, es un servicio que consiste en repartir a los usuarios aplicaciones en la nube por medio de internet.
De esta forma, el software es capaz de alojarse en internet y se encuentra disponible para los usuarios a través de un modelo de pago de suscripción o compra.
Los proveedores de este servicio en la nube, lo que hacen es alojar las aplicaciones en su red para que los usuarios ingresen a ellas por medio de un buscador o una aplicación, cosa que se puede hacer desde múltiples dispositivos.
De igual forma, los proveedores son los responsables de desarrollar, mantener, e incluso, actualizar el software.
¿Por qué contratar a un proveedor de hosting en la nube?
Cualquier tipo de empresa u organización, sin lugar a dudas, en algún momento requerirá de un buen proveedor de hosting en la nube.
Y es que, los servicios en la nube permiten a las empresas aumentar su productividad, crecer más rápido y lograr sus objetivos con mayor rapidez. Además de poder garantizar una mayor seguridad para sus datos e información.
Es por todo esto que, te invitamos a conocer los servicios en la nube que brindamos en Espacios de México.