Recién empezando la digitalización de tu negocio, puede que sea un poco difícil distinguir entre servidor de internet y hosting.
Es común pensar que el servidor de internet y el hosting son lo mismo, pero no es así, ya que estos dos tienen diferencias importantes que debes conocer.
Es por ello que, en Espacios de México, explicamos las definiciones de estos dos conceptos y qué beneficios le puede ofrecer a las empresas el servidor de internet. Sigue con nosotros y descubre todos los detalles.
¿Qué es un servidor web?
Un servidor de internet es un equipo físico o virtual que se encuentra conectado a la red y tiene la capacidad de proveer diferentes recursos.
Estos equipos son superpotentes, ya que es una característica indispensable para cumplir con las tareas para las cuales han sido creados. Entre ellas, alojar varios hostings que a su vez hospedan múltiples sitios.
En resumidas cuentas, un servidor de internet, es un tipo de equipo que se usa para distribuir y entregar contenido digital en redes de internet o incluso en redes internas.
¿Cómo funciona un servidor web?
El servidor de internet para poder realizar sus funciones se encarga de almacenar los ficheros que componen un sitio web.
Además, contiene diferentes fragmentos con los que controla la forma en la que los usuarios pueden acceder a esos ficheros.
Generalmente, lo que ocurre es que el navegador pide un fichero vía HTTP al momento de necesitar un fichero de servidor de internet. Esto se denomina como “solicitud “HTTP”.
De la misma forma, cuando la solicitud espera al servidor de internet adecuado, el servidor HTTP, hace un reenvío del documento solicitado el cual se denomina “respuesta HTTP”.
Ten en cuenta que el servidor de internet funciona permanentemente y ejecuta estos procesos mediante protocolos de red.
¿Cuál es la diferencia entre un servidor de internet y un hosting?
Un servidor web y un hosting, van de la mano el uno con el otro, pero entre ellos existen importantes diferencias que hay que tener en cuenta para no confundirlos.
En primer lugar, un servidor web, es un dispositivo físico que está conectado a internet y puede ofrecer diversos recursos.
Mientras que, un hosting es solo un espacio de almacenamiento dentro del mismo servidor y que utiliza ciertos recursos técnicos del mismo.
Tipos de servidores web
Existen muchos tipos de servidores web que son útiles, cada uno con sus propias características y beneficios. Pero, en este caso, mencionaremos los más destacados:
APACHE
Este es uno de los servidores web más reconocidos, gracias a su alto nivel de estabilidad y seguridad. Sin mencionar que, es de código abierto y es multiplataforma.
Funciona muy bien para sistemas operativos como el de Windows, Linux y Unix. Además, ha sido una de las mejores opciones en el mercado por más de 25 años.
NGINX
Este otro de los mejores servidores web que existen en el mercado y que tiene largo tiempo en el mismo.
Se destaca por ser código abierto, ofrecer un gran rendimiento y nivel de flexibilidad, gracias a que ofrece buenas funciones, tales como, servidor de proxy reverso HTTP.
Y no solo esa, sino que también ofrece otras muy importantes como: servicios de correo POP3 e IMAP y balanceador de carga.
MICROSOFT IIS
Este es un servidor web especialmente diseñado para el sistema operativo de Windows. Por lo que, su principal ventaja es que es 100% compatible con cada una de las tecnologías de Microsoft.
A su vez, su mayor debilidad es la falta de compatibilidad o limitaciones con otras tecnologías que no sean de la misma empresa.
GOOGLE GWS
Este servidor es exclusivo de Google, por lo que no podrá utilizarlo otro particular o empresa.
Entonces, ¿por qué se encuentra en la lista? Es por la gran importancia que tiene.
Ya que proporciona un servicio simultáneo a millones de usuarios en todo el mundo (así no lo sepan), incluyéndote.
Debido a que es el encargado de sostener toda la infraestructura del buscador más relevante de internet.
LITE SPEED
Este servidor de internet es muy eficiente. En este caso, su principal ventaja es la increíble capacidad que tiene para poder soportar grandes cargas de trabajo.
Por lo que la velocidad de carga de las webs que usan este servidor, es sumamente impresionante. Llegando a ser incluso más rápidas que las que usan Apache.
La única desventaja importante que tiene, es que hay que pagar una licencia para emplearla.
¿Dónde contratar el mejor servicio de hosting?
Definitivamente, tener un buen servidor de internet es algo fundamental. Pero, sin lugar a dudas, también necesitarás de un servicio de hosting de alta calidad para construir tu presencia digital.
Es por ello que desde Espacios de México, la mejor empresa proveedora de hostings en el país, queremos invitarte a contratar alguno de nuestros planes de hostings.
En cada plan recibirás múltiples beneficios y una excelente atención por parte de nuestros ejecutivos de ventas, los cuales te ayudarán durante todo el proceso.
Así que, no demores el inicio de tu proyecto digital, ponte en contacto con nosotros y contrata ahora mismo el mejor plan de hosting para alojar el sitio web de tu empresa.