Cuando se trata de hacer un negocio exitoso, todos los factores de su operación deben funcionar óptimamente. Esto incluye su presencia en línea, por lo que contar con un sitio web funcional y responsivo es vital.
Uno de los elementos en línea que debe funcionar al 100% es el servidor que aloja toda la información de un sitio. Un servidor lento o que presente bajas constantes se traduce en la pérdida de cientos clientes potenciales.
Una de las soluciones actuales más buscadas por los negocios es el uso de un servidor VPS. Los servidores virtuales ofrecen ventajas destacadas para el alojamiento de sitios web. Un VPS (Virtual Private Server) es una partición virtualizada de un servidor físico. Al ser un entorno particionado, el administrador puede personalizar según sus demandas. Es decir; a pesar de ser una partición, se cuenta con recursos dedicados.
Un servidor VPS puede ser de las mejores inversiones para un proyecto en línea. Conoce bajo qué circunstancias es recomendable adquirir y las ventajas que puede representar para tu negocio.
¿Cuándo optar por un servidor VPS?
Conforme un negocio crece, más alto será el tráfico web que reciba. Esto provoca que sea cada vez más prioritario contar con un buen rendimiento y es esta justamente la razón principal para tener un servidor VPS.
Hay algunos criterios básicos para determinar si es conveniente adquirir uno:
- Alta cantidad de visitas diarias al sitio
- Aumento en la tasa de rebote
- Lentitud en la carga del sitio
- Fallos en carga del sitio
Si bien la tasa de rebote puede responder a otros factores, siempre conviene tenerla en la mira con respecto al rendimiento del sitio. De presentar varios de estos criterios, es momento de considerar un hosting VPS.
Ventajas para un negocio
El tipo de servidor VPS dependerá de las necesidades de cada negocio, sin embargo, hay algunas ventajas generales que destacan:
Mejora en desempeño
A pesar de tratarse de una partición, una VPS asegura independencia al usuario. La funcionalidad del sitio web no depende de otros sitios por lo que asegura un mejor desempeño general.
Bajo costo
Los planes de hosting con VPS son significativamente más accesibles que otras opciones, incluyendo el hosting dedicado. Su costo es óptimo para casi cualquier negocio.
Mejor gestión y control
Uno de los problemas más frecuentes con los servicios de hosting es la falta de acceso a los mismos. Cuando se utiliza un VPS, es posible entrar siempre al directorio raíz para implementar cambios y mejoras.
Escalabilidad
Esta es otra de las ventajas más atractivas de un hosting VPS. Permite ampliar funcionalidades, sin grandes complicaciones, si el sitio necesita crecer.
El hosting VPS ofrece, además de buen rendimiento, amplia flexibilidad para los negocios online.
En Espacios de México contamos con soluciones de alojamiento VPS ideales para negocios en crecimiento. Nuestros planes ofrecen características funcionales:
- Configuración de aplicaciones
- Monitoreo y asistencia
- Set up de componentes de software
Envíanos un mensaje aquí y enseguida serás contactado por un asesor para darte más información sobre las ventajas de un servidor VPS para tu empresa.