Si eres propietario de un negocio o pyme, y tienes subcontratados los servicios de dominio y hosting de tu sitio web, muy probablemente te ha pasado que al ingresar a tu página web te aparece el error “la conexión no es privada”. Si quieres saber a qué se refiere esto, pero principalmente a cómo solucionarlo, sigue leyendo porque a continuación te lo decimos.
¿Qué significa el error “La conexión no es privada”?
Cuando hablamos del error “la conexión no es privada” nos referimos a que tu navegador no puede comprobar que el sitio web al que deseas acceder brinda una conexión segura con tu computadora, o cualquier dispositivo que estés ocupando en ese momento. Lo cual puede poner en riesgo la seguridad de tus datos al navegar en internet.
¿Qué causa el error “La conexión no es privada”?
El error “la conexión no es segura” se origina por distintas causas entre ellas destacan las siguientes:
- Errores en el certificado de seguridad SSL en el servidor. Lo que supone que el sitio web no cuenta con una capa de conexión segura. Entre dichos errores destacan que el certificado SSL no es válido, está mal configurado, que el servidor presenta un certificado SSL para un sitio incorrecto o que el certificado SSL no contiene el nombre de dominio.
- Fallas en el dispositivo desde el que deseas conectarte.
- Fallas en tu conexión a internet.
- Falso positivo del antivirus. Es decir que se ha detectado la presencia de un virus sin serlo.
¿Cómo solucionar el error “La conexión no es privada”?
Ahora que te hemos explicado qué es el error “la conexión no es privada”, también te damos algunas recomendaciones para que puedas solucionarlo:
- Comprueba el certificado SSL. Para ello deberás revisar que la dirección URL diga HTTPS, en la cual la S indica que el sitio web si cuenta con certificado SSL.
- Haz clic en el candado que aparece en la barra de direcciones, donde podrás revisar a detalle la información del certificado SSL.
- Actualiza la página. Para ello debes presionar las teclas CTRL + F5, aunque es una solución básica funciona, ya que en algunas ocasiones tu navegador no pudo enviar la solicitud al servidor o porque el certificado recientemente se renovó.
- Borra el caché del navegador.
- Inicia el navegador en modo invitado o en modo incógnito.
- Comprueba que la hora y fecha que marca tu computadora sean correctas. A veces pasa que cuando no son correctas esto genera que no coincida con la emisión y vigencia del certificado SSL.
- Desactiva el antivirus. En algunas ocasiones el antivirus arroja falsos positivos, es decir que detecta como inseguro algún sitio web cuando en realidad se trata de un error que se puede solucionar si desactivas el antivirus.
- Una opción más es que te cerciores de haber instalado correctamente el certificado SSL en tu sitio web. Para ello puedes utilizar un verificador de instalación.
Si deseas evitar que los usuarios de tu sitio web no se topen con el error “la conexión no es privada”, considera que, en Espacios Net, te podemos brindar una solución para ello con nuestro Servicio de Hosting Compartido, que incluye un certificado SSL. Este certificado funciona como una capa de seguridad que ayuda a proteger la información que tus clientes comparten contigo a través del sitio web de tu empresa. También te ayudará a que tu sitio web no sea marcado como no seguro y a garantizar un buen posicionamiento en los buscadores.
Si quieres saber más detalles sobre este servicio no dudes en hablar con un asesor de Espacios Net, quien con gusto te ayudará a encontrar la solución más adecuada para tu proyecto o negocio.