El streaming gana fuerza en la industria del entretenimiento
El streaming gana fuerza en la industria del entretenimiento
El streaming es la tecnología que dio origen a las plataformas capaces de soportar y entregar contenidos audiovisuales a demanda, sin necesidad de descargarlos y con una alta calidad, ya sea de manera gratuita o realizando un pago.
Cada día gana más terreno y el uso de ésta, ha orillado a la industria del entretenimiento a evolucionar la forma en que ofrecen su producto.
Aquí una explicación de Netflix sobre qué es el streaming:
LA EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
Actualmente, la industria del cine, de la música y de la televisión se han ido transformando y, ante los cambios tecnológicos, han tenido que evolucionar la forma en que ofrecen sus productos. Estamos en un momento donde la mayoría de las personas nos conectamos a Internet a través de dispositivos móviles y es ahí donde las empresas tienen que estar para sus clientes potenciales.
De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, tan sólo las ventas digitales de música suman alrededor de los 808 millones de pesos, representando un 70% de las ganancias de dicha industria.
El principal uso del streaming en nuestro país, es el siguiente:
- 81 % redes sociales
- 45 % descarga de música
- 43 % vídeos de noticias
- 26 % jugar en línea
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿CÓMO FUNCIONA EL STREAMING?
Es una tecnología que accede a un archivo situado en un servidor de Internet, mismo que se descarga en el dispositivo en forma de flujo de datos y de manera temporal y que, además, es almacenado en en un buffer. El proceso se lleva a cabo mientras se va reproduciendo la parte del archivo que ya está descargada. Al concluir la reproducción, el flujo de datos se borra del buffer.
Es un hecho que el streaming está cambiando la manera en que se vende y se compra el cine, la televisión y la música. Y, en general, sin importar cuál es el giro de tu negocio, es necesario que adaptes tus servicios a las demandas que surgen por parte de los consumidores actuales. Te invito a que analices de qué manera puedes ofrecer lo que vendes dentro del concepto móvil que está tomando cada día más fuerza, el “en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Mantente actualizado de ésta y otras tendencias del mundo digital, suscríbete a nuestro boletín y recibe sólo contenido de valor cada semana.
[pro_ad_display_adzone id=”9966″]