Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES


PARA LA CONTRATACIÓN GENERAL DE HOSPEDAJE WEB (HOSTING)

Al usar el presente sitio y contratar cualquiera de los servicios de hosting prestados por Espacios de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Espacios de México) Usted y/o sus representada, acepta los presente Términos y condiciones.

Espacios de México se reserva el derecho de cambiar o hacer ajustes a los presentes Términos y condiciones en cualquier momento, y el uso posterior a los cambios implicará la aceptación a los mismos.

En los presentes Términos y condiciones se utilizarán diversos conceptos que se definen a continuación:

1.- Definiciones

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Planes de Hospedaje o Servicios de Hospedaje (Hosting): Espacio en los servidores donde se encuentra ubicado el nombre de dominio de El Cliente administrando los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece Espacios de México.

Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Hospedaje que El Cliente contrate.

Servidores: equipos informáticos donde se almacenan o alojan los datos y la información que El Cliente desarrolla en los Planes de Hospedaje ofrecidos por Espacios de México.

Panel de control: Se trata de una herramienta que se adjudica, generalmente, en algunos planes de hospedaje para la gestión por parte de El Cliente de los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado.

Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación de El Cliente para el acceso al panel de control vía web.



2.- Objeto

Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular las condiciones en las que El Cliente accede al plan de hospedaje elegido y que Espacios de México ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración de El Cliente a Espacios de México.

2.1.- Planes de hospedaje compartido

Espacios de México pondrá a disposición de El Cliente un espacio de almacenamiento en sus servidores reservado para él, accesible desde la red Internet, y vinculado al Nombre de Dominio seleccionado por El Cliente en el momento de solicitar el alta del contrato.

La información hospedada por El Cliente será almacenada en servidores en un entorno compartido en algunos planes de hospedaje, es decir, compartirá servidores y sistemas de almacenamiento con otros clientes, aunque cada cliente contará con un área privada de acceso exclusivo para él, en algunos planes de hospedaje.

El Cliente dispondrá de un nombre de usuario y contraseña para el acceso y modificación de su información almacenada en su espacio exclusivo.

Las condiciones recogidas en estos términos y condiciones serán de aplicación a los siguientes Planes de Hospedaje y a cualquier otro que exista con posterioridad:
  • Planes de Hospedaje Compartido
  • Plan VPS (Siempre y cuando haya contratado un servidor con cPanel)
  • Plan Servidor Dedicado (Siempre y cuando haya contratado un servidor con cPanel)
Así mismo, estos Términos y Condiciones se aplicará a todo plan de hospedaje creado y desarrollado por Espacios de México que reúna las características de alojamiento compartido y dedicado en servidores propiedad de Espacios de México que aun sin estar recogido en el listado anterior.

El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Espacios de México o a través de cualquier otro medio o proveedor.

Los Nombres de Dominio cuyo registro se solicite a través de Espacios de México se registrarán siempre a nombre de El Cliente o a nombre de la persona o entidad a la que El Cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán fijados en el contrato que el mismo implica y que se facilita en el momento su contratación al igual que la regulación de este servicio.

En el caso de los planes de Hospedaje Compartido, cada plan tendrá una limitación en el consumo de procesador, memoria, accesos a disco y accesos a base de datos. Estos límites se basarán en la media de consumo razonable con respecto a los recursos tecnológicos disponibles en cada momento, que permitan a Espacios de México garantizar la disponibilidad del servicio a sus clientes, y dependen de cada plan contratado.

2.1 Servicios adicionales

2.1.2.1.- Estacionamiento de dominios

Cuando así se indique en la oferta comercial del plan contratado, se permitirá al cliente «estacionar» dominios adicionales en su espacio de almacenamiento. Un dominio «estacionado» es aquel que apunta a la misma información que el dominio principal contratado.

2.1.2.2.- Respaldos

Espacios de México realiza periódicamente una copia de seguridad de todos sus servidores de hospedaje compartido en un periodo de los últimos 7 días. Estos respaldos tienen como propósito recuperar toda la información del servidor en caso de alguna falla del hardware. El servicio de hospedaje compartido no incluye la recuperación de sitios web en lo individual.

2.1.2.3.- Atención a clientes

El equipo de atención a clientes podrá asesorar a El Cliente cuyo sitio web esté hospedado en cualquiera de los planes de Hospedaje provistos por Espacios de México. Esta asesoría puede incluir: asesoría para que El Cliente pueda hacer cambios desde el administrador de contenidos, revisión de algún mal funcionamiento del sitio web, integración de contenido básico (texto o imágenes), cambio de logotipo, siempre y cuando la atención de estos eventos no supere una hora de trabajo con un máximo de 4 eventos de este tipo durante el año de su servicio. Esta asesoría aplica exclusivamente a los sitios web desarrollados por Espacios de México cuyas plataformas no sean obsoletas. Cuando la plataforma en la que está desarrollado el sitio web se encuentre obsoleta o haya dejado de recibir actualizaciones, será necesario evaluar la posibilidad de hacer una actualización de plataforma para seguir recibiendo esta asesoría.

Los cambios de estructura o rediseños no están contemplados como parte del servicio.

En el caso de sitios web desarrollados con un proveedor distinto a Espacios de México se evaluará en cada caso particular si dicha asesoría es aplicable.

2.1.2.3.1 Asesoría web:

la asesoría proporcionada a El Cliente en el uso del administrador de contenido del sitio web no debe ser interpretada bajo ninguna circunstancia como una capacitación. El equipo de atención a clientes de Espacios de México podrá sugerirle a El Cliente una nueva capacitación la cual será cotizable dependiendo del tiempo que se requiera invertir a dicha capacitación.

2.1.2.4 .- Migraciones:

El equipo de soporte técnico de Espacios de México hará cualquier esfuerzo para trasladar el sitio web sitio web desde otro proveedor a los servidores de Espacios de México. Las migraciones son provistas como un servicio de cortesía. No se garantiza la disponibilidad, posibilidad o tiempo requerido para completar la migración. Cada compañía de hospedaje está configurada de forma diferente y algunas plataformas de hospedaje guardan datos en un formato incompatible o de propiedad el cual podría hacer extremadamente difícil, pero no imposible, la migración de alguna parte o del total de la información. En algunos casos no será posible ayudarle a realizar la transferencia de datos de su antiguo proveedor de hospedaje. El servicio de migración es gratuito por treinta (30) días desde la fecha de su registro. Si se solicita la migración después de los primeros 30 días de contratación del plan o se solicita una nueva migración después de la conclusión de la primera transferencia, la migración gratuita no estará disponible y su realización tendrá costo. Es necesario entrar en contacto con el equipo de atención a clientes para solicitar una cotización de migración.

En ningún caso Espacios de México se hace responsable por ninguna pérdida o desaparición de información o archivos resultante de la transferencia hacia o desde otro proveedor. En todas las circunstancias es El Cliente el responsable de realizar copias de seguridad de su información. Las condiciones para la migración gratuita de sitios web se diferencian por el tamaño de la cuenta y por el tipo de cuenta que posee. Una vez que se proporcionan los datos anteriores, se verifica el paquete teniendo en cuenta ciertos pre-requisitos. No se define un plazo para la finalización de la migración, pues existen diversos factores externos que pueden interferir en el proceso. Esto incluye: limitaciones del servidor de origen, problemas con información incompleta o incorrecta, entre otros. De cualquier manera, el equipo de soporte técnico de Espacios de México está capacitado y entrenado para realizar todas las migraciones de forma clara y con calidad. Espacios de México se compromete para que la finalización del procedimiento sea en el plazo más rápido posible y de forma eficaz.

2.2.- Cambio de planes

El Cliente que tiene contratado un plan de Hospedaje Compartido, VPS o Servidor Dedicado con Espacios de México puede cambiar a otro plan de características y/o recursos superiores al que ya dispone con un costo adicional debiendo solicitarlo con su orden de servicio correspondiente.

En el caso de los servicios de Hospedaje Compartido si el cambio se realiza a un plan inferior en características y/o recursos, no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación.

En el caso de los servicios de Hospedaje VPS y Servidor Dedicado, el cambio a un plan inferior genera un costo por migración el cual dependerá del tipo de plan contratado al momento de solicitar el cambio.

3.- Precio y forma de pago

3.1.- Precio

El alta en los Planes de Hospedaje de Espacios de México y el acceso al panel de control correspondiente al plan contratado es gratuito.

Por la disponibilidad del Plan de Hospedaje que de origen El Cliente deberá pagar por adelantado a Espacios de México el precio correspondiente a cada plan de alojamiento determinado.

Las cantidades mencionadas están sujetas a los impuestos que les correspondan.

Si El Cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en el plan de alojamiento estándar contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en todos aquellos Planes de Hospedaje que permitan la ampliación de dichos recursos y aplicaciones.

El Cliente que solicite el registro de nombre de dominio, traslado del dominio o cambio de registrador conjuntamente a alta de un plan de hospedaje deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos servicios y en el contrato correspondiente.

3.2.- Formas de pago

El pago de los Planes de Hospedaje Compartido es anual. En el caso de los planes VPS o Servidor dedicado podrá ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Los precios publicados en la web, corresponden con el valor que mensualmente corresponde al plan con un pago anual.

El pago se realiza por adelantado a través de: Transferencia bancaria, Cheque, Depósito, Bancario, MercadoPago, Terminal, Efectivo y Paypal.

Espacios de México emitirá la factura correspondiente con el detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

Espacios de México se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma sin responsabilidad alguna para Espacios de México. Si El Cliente no procediera a su pago después de la suspensión, causará baja definitiva por incumplimiento de contrato.



4.- Obligaciones y responsabilidades de Espacios de México

Espacios de México garantiza que los Servicios contratados serán prestados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales

Salvo pacto en contrario, se considera incluido en la tarifa el volumen de transmisión mensual indicado en el momento de la contratación. El volumen de transmisión de datos utilizados se deduce de la suma de todas las transmisiones de datos derivadas del uso del producto por El Cliente (como por ejemplo, e-mail, descargas, cargas, páginas web). Para la determinación del volumen de transmisión de datos, un Gigabyte equivale a mil Megabytes, un Megabyte equivale a mil Kilobytes y un Kilobyte equivale a mil Bytes.

Espacios de México se reserva el derecho a trasladar al El Cliente a servidores más adecuados al uso realizado por éste en dicho momento y en tal caso, El Cliente acepta que durante el traslado pueda tener el servicio no disponible ocasionalmente por cuestiones técnicas.

Espacios de México podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso a El Cliente a sus servicios cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del software o datos guardados. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al Cliente mediante www.espacios.net.mx o vía e-mail. La anterior obligación no será exigible a Espacios de México en caso fortuito o de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del servicio ajena a su voluntad y control.

Espacios de México reserva el derecho de cancelar definitivamente el antedicho acceso en el supuesto que El Cliente infrinja gravemente sus obligaciones.

Espacios de México no se responsabiliza de:

  • a) El contenido hospedado en el espacio atribuido al usuario por el servicio
  • b) Los posibles daños en los equipos debidos al uso incorrecto de los mismos
  • c) Los daños debidos a una infección por virus o malware proveniente de sus equipos
  • d) Los errores producidos por los proveedores de acceso
  • e) Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero
  • f) La configuración defectuosa por parte de El Cliente
  • g) Por interrupciones del servicio.


Espacios de México elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

Espacios de México no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al Cliente como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte de El Cliente.

Cualquier reclamación de El Cliente a Espacios de México deberá ser presentada por escrito mediante correo electrónico, El Cliente deberá incluir su dominio o nombre de la empresa, nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono así como el titular del servicio. Queda excluida la reclamación de defectos e interrupciones no notificadas oportunamente.

La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o [email protected]

Tras la notificación a Espacios de México de los defectos e interrupciones, objetos de la reclamación, El Cliente concederá a Espacios de México un plazo de 20 días para restablecer el correcto funcionamiento del servicio. Durante este plazo, El Cliente no podrá ejercer acción alguna contra Espacios de México ni terminar el contrato por motivo de tales defectos e interrupciones.

Espacios de México únicamente responderá en todo caso, por los daños que sean consecuencia directa e inmediata de un incumplimiento contractual que se deba a un comportamiento doloso o gravemente imprudente de Espacios de México o de una de las personas de las que Espacios de México sirva para el cumplimiento de sus obligaciones.

En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por El Cliente a Espacios de México por los Servicios contratados, como máximo.



5.- Obligaciones y responsabilidades de El Cliente

El Cliente acepta cumplir con todas las reglas de las leyes aplicables relativas a la conducta en línea y los contenidos en línea aceptables y se abstendrá de la utilización de los equipos y Servicios de Espacios de México de manera que infrinjan derechos de las Partes y de terceros.

El Cliente acepta y garantiza que sus datos no contendrán ni estarán enlazados a material dañino, amenazante, violento, abusivo u odioso. El Cliente se abstendrá de cualquier publicación o transmisión de contenidos que, a juicio de Espacios de México, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo, difamatorio, pornográfico, peligroso a jóvenes, incluyendo representaciones de sexualidad con personas de edad menor o que parecen menores no obstante su edad verdadera.

El Cliente acepta que la dirección de correo electrónico facilitada a Espacios de México, como dato de contacto, sea el medio de recepción de cualquier comunicación por parte de Espacios de México en relación a los presentes Términos y Condiciones. De este modo, se considerará que Espacios de México cumple con la obligación de informar al Cliente al enviar mediante correo electrónico cualquier comunicación relevante.



6.- Normas de uso de los servicios de Hospedaje

El Cliente no usará cracks, números de serie de programas, cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros ni usará programas para manipular las páginas web desarrolladas por Espacios de México.

El Cliente se abstendrá de la obtención, y/o utilización y/o tratamiento de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables en materia de protección de datos personales.

El Cliente acepta y garantiza que sus datos y todo material que se transmite con los Servicios y equipos de Espacios de México estarán, en todo momento, libres de cualquier contenido o software malicioso, incluyendo, pero no limitado a, software "virus", "gusanos", "troyanos", y otras anomalías de código fuente, que pueden causar interrupciones o fracasos de software o hardware, dar lugar a velocidad reducida operativa del ordenador, o comprometer cualquier sistema de seguridad. El Cliente acepta que no intentará acceder a los Servicios, equipos y la página web de Espacios de México o de otro cliente sin autorización, y que no utilizará los Servicios y equipos de Espacios de México para llevar a cabo o ayudar en la realización de cualquier ataque, especialmente ataques de denegación de servicio, a cualquier otra página web o servicio de internet.

El Cliente no usará la página web para subir archivos no adecuados para las finalidades de hospedaje web o hosting, como por ejemplo, a título meramente enunciativo, la realización de respaldos de cualquier tipo, almacenamiento para subidas remotas, almacenamiento de datos para compartir archivos o comportamientos similares no relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de dicho espacio web.

El Cliente se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de sus accesos, que serán, en todo caso, personales e intransferibles.

El Cliente afirmativamente representa, acepta y garantiza que tiene y que en todo momento tendrá todos los derechos de propiedad intelectual necesarios, incluyendo, pero no limitado a, todos los derechos de autor, marcas comerciales y derechos de servicio de marcas y derechos de publicidad, tanto en México, los Estados Unidos y en todo el mundo, para promover, reproducir y difundir sus datos o contenidos mediante el uso directo o indirecto de los Servicios y equipos de Espacios de México.

El Cliente reconoce y acepta que en caso de que su nombre de dominio o cualquier material en su página web infrinja los derechos de autor de alguna persona o entidad, o que viole el derecho de publicidad o privacidad de cualquier persona, o constituya o dé lugar a cualquier otro reclamo o violación de derechos de propiedad intelectual de cualquier tipo, a continuación, El Cliente renunciará a cualquier reclamo que pueda tener, ahora y para siempre, contra Espacios de México en relación con las medidas adoptadas en respuesta a la afirmación de que haya infringido estos derechos y El Cliente se compromete a mantener a Espacios de México en paz y a salvo respecto de cualquier demanda, reclamo, denuncia o acción en su contra derivado de lo anterior, y a pagar los daños y perjuicios que en su caso se le ocasionen, quedando autorizado Espacios de México a limitar o suspender el uso de los Servicios y/o de la página de El Cliente en caso de que lo considere necesario y hasta que se aclare la situación que generó el posible daño o reclamo.

El Cliente acepta y garantiza que no se involucra en ninguna actividad falsa, engañosa o fraudulenta en relación con su uso de los Servicios y equipos de Espacios de México.

Si el uso de los Servicios de parte de El Cliente resultará en una carga demasiado alta del equipo de Espacios de México, en su sola discreción, podrá suspender la cuenta de El Cliente hasta que la causa de tal sobrecarga sea terminada y resuelta.

En todo caso, El Cliente no utilizará el espacio web de manera que suponga una carga excesiva para los equipos de Espacios de México o que de alguna manera perjudique el funcionamiento o las operaciones de los equipos o de la red de Espacios de México.

El Cliente acepta eximir de responsabilidad a Espacios de México y a sus afiliados, empleados, agentes, representantes, contratistas y otros en cumplimiento de los Condiciones Generales de Espacios de México para el uso de este producto/servicio



7. Duración, modificaciones y cancelación del contrato que se celebre.

7.1.- Duración

El contrato entrará en vigor al momento que los servicios contratados por El Cliente sean activados y/o la información de El Cliente se empiece a transmitir desde los servidores de Espacios de México según sea el caso.

El contrato tendrá duración mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo de la elección en plazos de facturación elegido a partir de la formalización del contrato.

El contrato se prorrogará con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras El Cliente no manifieste su baja.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web.

7.2.- Modificaciones

Espacios de México podría modificar, agregar o borrar partes de este aviso de privacidad en cualquier momento. El Cliente está de acuerdo con cualquier modificación a las cláusulas si continúa usando el servicio después de efectuarse dicha modificación.

Espacios de México se reserva el derecho de revisar sus políticas de servicio, planes en cualquier momento con o sin previo aviso.

7.3.- Cancelación

El Contrato de hospedaje se dará por terminado anticipadamente cuando todos y cada uno de los Servicios se extingan por las causas generales de extinción de los contratos, o sean resueltos conforme a las cláusulas de las Condiciones Particulares de cada Servicio.

Para solicitar la terminación del Contrato, El Cliente deberá enviar la solicitud mediante correo electrónico a la dirección [email protected]

En caso de que El Cliente hubiera contratado una oferta de Servicios condicionada a un período Inicial mínimo o bien en el caso de Prórroga del Contrato, si El Cliente decide resolver el Contrato o darse de baja de dicho Servicio o Servicios con anterioridad a la finalización del Periodo Inicial o de la Prórroga del Contrato o, en el caso de terminación anticipada del Contrato o del Servicio en cuestión, por parte de Espacios de México, por causas imputables a El Cliente, El Cliente vendrá obligado a abonar a Espacios de México la Compensación que sea de aplicación de acuerdo con las Condiciones Particulares de cada Servicio.

Sin perjuicio de lo expuesto en las Condiciones Particulares de los Servicios, Espacios de México podrá suspender un Servicio, o todos ellos, o cancelar y resolver parcial o totalmente el Contrato en cualquier momento:

a) En caso de incumplimiento esencial o reiterado por parte de El Cliente de cualquier disposición del Contrato. Se entenderá como incumplimiento reiterado la existencia de tres (3) o más casos de incumplimiento en un periodo continuado de seis (6) meses o inferior a seis (6) meses.

b) En caso de falta de pago o retraso en el pago por parte de El Cliente

c) En caso de que Espacios de México se viera obligada a resolver alguno de los Servicios, o todos ellos y con ello todo el Contrato, por orden, resolución, o requerimiento de una autoridad competente.

d) Si Espacios de México fuese incapaz de suministrar alguno de los Servicios, o todos ellos, debido a cualquier causa ajena a su voluntad.

e) Como medida de precaución en aquellas circunstancias en las que los Servicios se pruebe que se utilizan clara y flagrantemente de forma abusiva o ilegal.

f) Si El Cliente lleva a cabo cualquier actuación que comprometa o pueda comprometer gravemente la estabilidad, seguridad u operatividad de la Infraestructura de Espacios de México o perturbe su funcionamiento y/o la prestación de los Servicios de Espacios de México a El Cliente o a terceros.

g) Si El Cliente hace un mal uso de los Servicios o si el uso realizado por El Cliente es ilegal.

h) Si el servicio contratado por El Cliente llegara a comprometer la estabilidad, seguridad u operatividad de la Infraestructura de Espacios de México o dificulte o degrade su correcto funcionamiento y/o la prestación de los Servicios de otros clientes de Espacios de México.