Un correo para cada negocio
Sabemos de antemano que las empresas no utilizan correos de tipo personal, sino empresariales. Los correos de orden corporativo no solo son más profesionales en imagen, sino que además son mucho más seguros. Permiten una mejor organización y distribución de la información dentro y fuera de la empresa.
Para efectos de actividades de marketing, las empresas tienen varios tipos de correo electrónico a los que pueden recurrir.
Correos promocionales
Este tipo de correo se diseña con especial cuidado en la segmentación. Se trata de enviar información promocional que no necesariamente reditúa en una venta directa. En realidad, se trata de estimular la atención de un lead potencial. Debe ser de envío discreto, sin bombardeo de ventas. Este tipo de mensaje puede contener ofertas y avisos sobre lanzamientos de productos y servicios.
Correos transaccionales
Para estos correos se necesita, como su nombre lo indica, una transacción. Es un mensaje que llevará al destinatario a hacer algo específico. Este tipo de correo se utiliza frecuentemente para incentivar la descarga de materiales informativos o confirmar identidad mediante otros correos.
Correos relacionales
En estos mensajes lo más importante es transmitir información de valor, pues se trata de construir relaciones. Aquí se busca hacer puente con un usuario que ya ha sido identificado en el embudo de ventas. El mensaje debe ser creativo, llamar la atención y ofrecer algo relevante. Los boletines de noticias son un perfecto ejemplo de correo relacional.
Ahora que conoces las diferencias entre los distintos tipos de correo electrónico con fines comerciales, te invitamos a enviarnos un mensaje para orientarte sobre cuál es el más adecuado para tu proyecto o negocio.