Si eres un emprendedor o pequeño empresario que impulsa su negocio en internet, debes de saber que existen diferentes tipos de correos para mantener la comunicación con tus clientes. Cada uno de estos tipos de correo tiene una utilidad diferente y en esta ocasión te explicaremos en qué consisten los correos de tipo transaccional.
¿Qué es un correo transaccional?
Cada vez que uno de tus clientes ha finalizado una transacción contigo, por ejemplo, una compra a través de tu tienda en línea, es necesario que le envíes cierta información vía correo electrónico. La información enviada en dicho correo contiene datos de la misma compra, como son producto adquirido y sus características, orden de pago, fecha de llegada y lugar de entrega, entre otros datos.
Cabe mencionar que el correo transaccional son de los tipos de correos que son 100% personalizados, por lo cual son enviados a un solo destinatario.
Importancia para las empresas de los correos transaccionales
Ahora que te hemos explicado sobre estos tipos de correos, es necesario resaltar por qué son importantes para tu empresa y a continuación te mencionamos algunos beneficios:
Gracias al envío de los diferentes tipos de correos transaccionales, logras consolidar una fuerte base de datos con los contactos de quienes en realidad son tus clientes, lo que te permite brindarles un servicio cada vez mejor y con ello optimizar el trabajo del área de atención a clientes.
Estos tipos de correos abren la oportunidad para mejorar la confianza que te tienen tus clientes y naturalmente esto conlleva el posicionamiento de tu marca.
Debido a la información contenida en estos tipos de correos es que tienen un alto grado de aceptación, por lo cual aumentarán sus tasas de interacción.
Tipos de correos transaccionales
Como emprendedor o pequeño empresario también debes de saber que, si cuentas con un sitio web, el envío de estos tipos de correos es indispensable. Por lo cual resulta importante que los sepas identificar, por ello, a continuación, enlistamos algunos tipos de correos transaccionales:
- Correo de registro: Se envían cada vez que un usuario se suscribe a tu sitio web. En este caso, en el correo que envíes a tu cliente, debes incluir información como su usuario, contraseña y la URL a en la que debe dar clic para ingresar a tu sitio cada que lo requiera.
- Correo de notificación: En estos tipos de correos debes incluir información que en realidad sea relevante para el usuario. Ejemplo de ello es notificarle la ruta que va siguiendo el producto que compró en tu sitio web, desde que sale del punto de origen hasta su llegada. Esta puede ser una estrategia para que los usuarios ingresen de nuevo a tu sitio para ver el estatus de envío de su pedido. De esta manera incrementará el tráfico en tu sitio.
- Correo de confirmación: Como su nombre lo indica, en estos correos debes incluir información que le confirme sobre una acción que el mismo realizo dentro de tu sitio o aplicación. Ejemplo de estos correos son los que envían los bancos cada vez que ejecutas una transacción.
- Correos de recuperación de carrito: Se debe incluir información sobre los productos que el cliente dejó dentro de su carrito. Con la finalidad de que este correo sea más atractivo para el cliente, es necesario agregar una promoción, descuento o regalo, además de incluir una llamada a la acción.
- Recuperación de contraseña: Solo debes enviarlo cuando el cliente lo solicite, para ello debes tener a la vista en tu sitio web un llamado a la acción que solicite la recuperación de su contraseña.
Soluciones para tu sitio web
Recuerda que en Espacios Net puedes encontrar diferentes soluciones para tu sitio web, entre ellas:
- Aceleración web, con el cual es posible aumentar la rapidez de carga y rendimiento de los sitios web.
- Respaldo en la nube, con la que se garantiza la seguridad de tus datos y la disposición de los mismos en el momento que lo requieras.
- Filtro avanzado para correo electrónico, el cual funciona como un filtro antispam de todo tipo de códigos maliciosos, con lo que se previenen pérdidas o secuestro de información
- Respaldo en la nube privada, con el cual de forma privada podrás acceder y compartir información de tu empresa desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación.
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