Si eres un emprendedor o pequeño empresario que impulsa su negocio en internet, debes de saber que existen diferentes tipos de correos para mantener la comunicación con tus clientes. Cada uno de estos tipos de correo tiene una utilidad diferente y en esta ocasión te explicaremos en qué consisten los correos de tipo transaccional.
¿Qué es un correo transaccional?
Cada vez que uno de tus clientes ha finalizado una transacción contigo, por ejemplo, una compra a través de tu tienda en línea, es necesario que le envíes cierta información vía correo electrónico. La información enviada en dicho correo contiene datos de la misma compra, como son producto adquirido y sus características, orden de pago, fecha de llegada y lugar de entrega, entre otros datos.
Cabe mencionar que el correo transaccional son de los tipos de correos que son 100% personalizados, por lo cual son enviados a un solo destinatario.
Importancia para las empresas de los correos transaccionales
Ahora que te hemos explicado sobre estos tipos de correos, es necesario resaltar por qué son importantes para tu empresa y a continuación te mencionamos algunos beneficios:
Gracias al envío de los diferentes tipos de correos transaccionales, logras consolidar una fuerte base de datos con los contactos de quienes en realidad son tus clientes, lo que te permite brindarles un servicio cada vez mejor y con ello optimizar el trabajo del área de atención a clientes.
Estos tipos de correos abren la oportunidad para mejorar la confianza que te tienen tus clientes y naturalmente esto conlleva el posicionamiento de tu marca.
Debido a la información contenida en estos tipos de correos es que tienen un alto grado de aceptación, por lo cual aumentarán sus tasas de interacción.