Elige el tipo de dominio que más le conviene a tu sitio web
Elige el tipo de dominio que más le conviene a tu sitio web
¿Alguna vez te has puesto a pensar en los diferentes tipos de dominio que existen en internet?… Son muchos y se clasifican dependiendo de sus beneficios, por lo que las empresas que han tomado la decisión de digitalizarse deben de tener la información básica para realizar una buena elección.
En Espacios de México, te compartimos más información al respecto para que puedas seleccionar el dominio que más le convenga a tu sitio web empresarial.
Así que, si quieres saber más acerca de los tipos de dominios que puedes utilizar, sigue con nosotros y descubre todos los detalles a continuación.
¿Qué es un dominio en internet?
Un dominio de internet, es un nombre único e irrepetible, el cual solo tendrá tu sitio web y que hará más fácil para tu público objetivo encontrar la página de tu negocio.
Pero, ¿quién asegura que el dominio es único? El dominio se considera exclusivo, es decir, como mencionamos anteriormente, únicamente puede tenerlo una empresa, negocio o corporación.
Para conseguir este propósito, existen organizaciones que se encargan de garantizar la exclusividad, como la IANA e ICANN.
¿Cuál es su importancia?
El propósito de un dominio o de los diferentes tipos de dominios, es muy simple. Fundamentalmente, lo que ofrecen es una forma de identificar el lugar que tiene la empresa en el mundo digital, tal como la dirección de una casa.
Ya que, si no existieran los diferentes tipos de dominios, en lugar de recordar esto “espacios.net.mx”, tendrías que recordar esto “104.26.14.70”.
Es por ello que, los dominios son una alternativa muy práctica a la hora de buscar un sitio web por internet y es más fácil de recordar cuando se quiera volver a acceder al mismo.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
Tipos de dominios en internet
No solo existe un tipo de dominio, sino que existen varios más, con el fin de poder crear direcciones genéricas, específicas o únicas y, garantizar que no se vuelva a repetir un dominio. Los tipos de dominio te los enlistamos a continuación:
De primer nivel (TLD)
El término, TLD, significa: “Top Level Domain”. Estos tipos de dominios de más alta jerarquía con relación al DNS.
En la actualidad, existen más de 1.000 de los que pertenecen a esta categoría, pero los más reconocidos son: .com, .net, .org, .edu, .gob, entre otros.
Esto es así, debido a que representan, negocios, organizaciones, servicios de internet, educación y gobierno, respectivamente.
Genéricos (GTLD)
El término, GTLD, significa: “Generic Top Level Domains”. En resumidas cuentas, estos tipos de dominios son los mismos que los TLD, de forma genérica.
Por lo que, son dominios de primer nivel que se utilizan en todo el mundo y que ayudan a saber lo que se puede encontrar dentro de dicho sitio web.
Aquí también puedes encontrar el .com, .net, .org, .edu y .gob. Pero también hay muchos otros dominios que han aparecido a lo largo del tiempo dentro de esta categoría.
De nivel superior geográfico (ccTLD)
El término, ccTLD, significa: “Country Code Top Level Domains”. Estos tipos de dominio son muy usados por corporaciones, marcas u organizaciones ya establecidas.
Pero eso no es todo, ya que sirven para representar un país, por lo que también son muy solicitados por los gobiernos.
Normalmente, se requieren cuando el contenido del sitio va dirigido a un público concreto en uno que otro país.
Algunos ejemplos son los siguientes:
- .mx (México)
- .ar (Argentina)
- .co (Colombia)
- .pe (Perú)
De segundo nivel o SLD
El término, SLD, significa: “Second Level Domain”. Son estos tipos de dominio, que se encuentra justo a la izquierda del dominio de primer nivel.
El cual, comúnmente, es el nombre de la marca, organización u empresa dueña del sitio web en cuestión.
Por ejemplo, en nuestro dominio: espacios.net.mx. La palabra, “espacios”, sería SLD.
De tercer nivel o TrLD
El término, TrLD, significa: “Third Level Domain”. Estos tipos de dominio, son aquellos que combinan un dominio genérico (gTLD), con un dominio específico del país (ccTLD).
Por lo que, la terminación “.com.mx”, hace referencia a este tipo de dominio, ya que es genérico, pero a su vez específico para usuarios de México.
¡Así es, nuestro dominio, espacios.net.mx, pertenece a esta clasificación!
Subdominios
Finalmente, se encuentran los subdominios, este tipo de dominios se pueden considerar como “sub-partes” del dominio de segundo nivel.
Es decir, si nuestro dominio es el siguiente: espacios.net.mx. Y, dentro del mismo se encuentra una sección de blog, por ejemplo, podríamos incluir un subdominio que pueda llevarte rápidamente a ese apartado tan solo alterando un poco la URL de la siguiente manera: blog.espacios.net.mx.
En este caso, la palabra “blog”, sería el subdominio. Aunque, recuerda, esto lo puedes hacer con todas las secciones que quieras en tu sitio web.
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de dominios que existen, solamente te hace falta elegir el que creas más conveniente para tu sitio. Y, por supuesto, ver que se encuentre disponible para usarlo.
¿Dónde puedes adquirir el mejor hosting para tu marca?
Definitivamente, aunque tengas cualquiera de los tipos de dominio que mencionamos, de poco servirá, si no tienes también con un servicio hosting de alta calidad.
Es por ello que, desde Espacios de México, la mejor empresa proveedora de hostings en el país, queremos invitarte a contratar alguno de nuestros servicios de hosting.
Ya sea hosting compartido, en la nube, dedicado o VPS, cualquiera que necesite tu empresa para su digitalización, ¡lo tenemos listo para ti!
Así que, no esperes más, ponte en contacto inmediato con nosotros y solicita el mejor servicio de hosting para tu organización.