El servicio de Cloud Computing en la última década incrementó su demanda, es decir, el apoyo en la nube se tradujo en un modelo indispensable de servicio para las empresas. Por ello, conocer los tipos de nube informática es el parteaguas para realizar una elección asertiva en la migración digital.
¿Qué es la nube?
Son servicios de computación que se ofrecen a través de internet, bajo demanda, donde puedes contratar almacenamiento, recursos RAM, disco de forma digital, CPU, bases de datos, etc.
La nube también conocida como Cloud Hosting o Cloud Computing es atractiva para las empresas por su practicidad, escalabilidad y flexibilidad. Este medio de host y almacenamiento representó un ahorro en diferentes tipos de nube informática en las áreas de:
- Hardware
- Herramientas de seguridad
- Sistemas operativos
- Aplicaciones
- Software
Los diferentes tipos de nube informática son el resultado de la demanda de soluciones de almacenamiento y comunicación en la nube. Debido a lo anterior, es posible proveer mayores beneficios a los usuarios que dependen de estos recursos.
Por ello, los beneficios dependerán de los tipos de nube informática de tu preferencia.
¿Cuáles son los tipos de nube informática que existen?
En la actualidad, la industria de TI diversificó sus servicios en tres tipos de nube informática:
- Públicas
- Privadas
- Híbridas
Ahora que conoces los diferentes tipos de nube informática, en Espacios de México te explicamos la diferencia entre cada una, lo que le permitirá a tu compañía realizar una mejor elección.
NUBES PÚBLICAS
La mayor ventaja en este modelo es el pago por el servicio que se adecuará a las necesidades de una empresa en crecimiento, al ser escalable y flexible. Las nubes públicas son abiertas a los usuarios y ofrecen:
- Respaldo de almacenamiento
- Recursos
- Red con una nube compartida
En este tipo de nube, diferentes proveedores aportan toda la infraestructura TI interna, para hacer posible este beneficio.
Algunos ejemplos de nubes públicas son: Amazon Web Service (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud y Alibaba Cloud.
A pesar de su popularidad, la nube pública tiene una gran desventaja, ya que debido a la alta demanda en diferentes puntos de acceso, las amenazas de seguridad se incrementa.
NUBES PRIVADAS
En esta opción, la seguridad y el control total lo tiene el cliente. Por lo tanto, tiene todos los beneficios de servicios bajo demanda.
Es más, la infraestructura informática y los recursos dedicados como el hardware y software, son propiedad del cliente. En otras palabras, este espacio es exclusivo y dedicado a la organización.
Generalmente, las instituciones financieras son las más interesadas en este servicio por la alta protección de datos.
NUBES HÍBRIDAS
Como su nombre lo menciona, esta opción es una combinación de ambas nubes que son interconectadas por tecnología estandarizada. Lo anterior, con el fin de utilizar las bondades de cada una de acuerdo a sus necesidades.
El diseño que tienen las nubes híbridas es único, debido a que comparte características de la nube privada. Por lo tanto, la organización de sus recursos se canalizará de acuerdo a las necesidades del usuario.
En este caso, gracias a la interconectividad entre ambas nubes, su función y constitución se convierten en la base del Edge computing.
Soluciones integrales de hosting en la nube
Es importante conocer a profundidad las ventajas que cada tipo de nube informática ofrece para solventar las necesidades de tu empresa y así potenciar tu inversión.
Espacios de México es un proveedor de servicios de TI, con soluciones de hospedaje conectado en la nube virtual o física, para negocios que requieren flexibilidad y escalabilidad.
Además, nos destacamos por el trabajo experto de técnicos con certificaciones oficiales y años de experiencia. Es decir, nuestro recurso humano garantiza la optimización de soluciones web, Cloud y hosting.
Por consiguiente, si aún no sabes los tipos de nube informática que requiere tu negocio, estamos disponibles para ofrecer asesoría y la mejor orientación sobre los servicios que necesitas. Escríbenos, queremos ayudarte a alcanzar tus metas.