Muchas veces, el implementar las aplicaciones en un único servidor es algo contraproducente. Debido a que existe la necesidad de utilizar más recursos de forma inmediata, y en esos casos, el hosting en la nube puede ser la solución perfecta a este problema.
Así es, gracias a que haciendo uso de un servidor en la nube (servidor cloud) tendrás una serie de ventajas absolutamente increíbles, claro, con unos pequeños inconvenientes, pero que no son nada en comparación con los beneficios que puede obtener tu negocio.
Si deseas saber más sobre qué es un hosting en la nube, para qué sirve, cómo puede beneficiarte y dónde adquirir el mejor, entonces sigue leyendo y averígualo.
¿Qué es el hosting en la nube (Cloud hosting)?
En primer lugar, aclaremos mejor qué es un hosting en la nube…
Normalmente, los servidores tradicionales son computadoras físicas muy distintas a las que tenemos en nuestras casas y cuando se adquiere un hosting compartido, es como si solo se estuviera alquilando una parte de los recursos técnicos de dicho equipo.
Pero en el caso de un Cloud hosting, las cosas son muy diferentes, ya que este tipo de hosting no solo te permite usar todos los recursos disponibles de un servidor. También permite utilizar los recursos técnicos de otros servidores físicos que se encuentran conectados en la nube, con el fin de equilibrar la carga de trabajo y optimizar el tiempo.
¿Cuál es su importancia para tu negocio en línea?
Muy seguramente el sitio web de tu empresa crecerá y habrá momentos donde presente picos de tráfico y una mayor demanda de recursos, los cuales si no son satisfechos podrías experimentar problemas y atrasos con el crecimiento de tu negocio en línea.
De ahí la importancia de contar con más espacio de almacenamiento y otros recursos puntuales que solo un hosting en la nube puede proveer, de manera que puedas continuar con todos los proyectos que tienes planeados para el sitio web de tu empresa sin ninguna clase de retraso.
¿Cuáles son sus mejores beneficios y peores desventajas?
Las mejores ventajas que te puede ofrecer un hosting en la nube son las siguientes:
- Se ajusta a la demanda de recursos que tienes en el momento
- Reducción de costos, ya que solo pagarás los recursos que consumas durante el mes
- Los problemas en el hardware no causan tiempo de inactividad
- Es uno de los tipos de hosting más utilizados por empresas
- Hace de la seguridad una responsabilidad compartida
- Permite recuperarse más rápido de un problema técnico
- Ofrece capacidades mejoradas de administración y mantenimiento
- El proveedor del servicio se encarga de mantener los recursos
Ahora, en cuanto a las peores desventajas que te podrás encontrar al utilizar el cloud hosting:
- Varios datos personales y confidenciales están en las manos del proveedor
- No queda exento de que ocurran problemas técnicos y se pierda algún elemento
- El tiempo de inactividad dependerá del tipo de cloud hosting que elijas
- Los hostings en la nube son muy dependientes de una buena conexión a internet
¿Qué diferencia tiene el hosting en la nube con el servidor dedicado?
Es cierto que muchas empresas suelen optar por un servidor dedicado, el cual consiste en un equipo físico con recursos técnicos exclusivos para esa empresa.
Esto es algo que le conviene a empresas ambiciosas y que desean desarrollar su proyecto por internet sin complicaciones por falta de recursos.
Aunque tiene algunas cuantas desventajas importantes a diferencia del cloud hosting…
Así es, ya que este tipo de servidores le puede convenir más a las empresas que quieran subir altos volúmenes de contenido en cualquier formato, ya sea escrito, en audio, audiovisual, entre otros.
O que de vez en cuando necesiten más recursos técnicos para poder realizar algo en sus sitios web.
Sin embargo, para operar con este tipo de servidor se requiere de personal especializado para la instalación, gestión y optimización del servidor.
Además de que su precio suele ser el más alto entre todos los servidores de hosting que puedas adquirir, incluyendo el hosting en la nube, ya que el precio de este, como bien hemos mencionado, dependerá de los recursos puntuales que vayas a utilizar.
¿Dónde conseguir los mejores servicios de hosting en la nube?
Un hosting en la nube no se puede conseguir con cualquier proveedor, ya que como mencionamos en las desventajas, existen una serie de inconvenientes muy importantes.
Los cuales, sin lugar a dudas se harán notar al momento de contratar a un mal proveedor.
Es por ello por lo que en Espacios de México ofrecemos a todos nuestros clientes el mejor servicio de hosting en la nube para garantizar el 100 % de su satisfacción y que cada uno de los planes de su organización sea llevado a cabo con éxito.
Solo tienes que comunicarte con nosotros para que uno de los miembros de nuestro excelente equipo de atención al cliente te atienda y puedas adquirir el mejor cloud hosting para tu empresa.