Ante la realidad de la hiperconectividad y la globalización, el volumen de datos que se distribuye referente al mercado es incalculable. Por ello, en esta oportunidad te explicamos qué es data warehouse, cómo impacta positivamente en el análisis del Big Data y en la toma de decisiones en las corporaciones.
Primero, queremos decirte que este artículo te ofrecerá respuestas y soluciones para mejorar las estrategias de tu marca. Ya que, explicaremos qué es Data Warehouse, su importancia y cómo puedes implementarlo en tu negocio.
¿Qué es Data Warehouse?
Su traducción literal es “almacén de datos”, pero en realidad es una base de datos que surgió ante la demanda de las empresas por contener y respaldar su información. Sin embargo, sus características han sido superadas y se ha convertido en una herramienta rápida y eficaz para Business Inteligence.
Por lo tanto, para terminar de comprender qué es un Data Warehouse, nos referimos a una arquitectura de almacenamiento diseñada para contener datos extraídos de sistemas de transacciones, almacenes de datos operativos y fuentes externas.
Una vez almacenados, resumimos la información para el análisis de datos en toda la empresa y la generación de informes para necesidades comerciales predefinidas.
A diferencia de una base de datos, los Data Warehouse clasifican la información por concepto, creando activos eficientes en función de las necesidades del corporativo.
No basta con saber qué es Data Warehouse, también debemos entender mejor el modo en que una base de datos como esta funciona.