4 mitos sobre migrar a la nube

Cuando las empresas se topan con la necesidad de impulsar a su organización, uno de los primeros retos con los que se encuentran es “la nube”. Me refiero a optimizar el almacenamiento de su información, la gestión y administración de ésta a través de tecnologías actuales que ofrecen mejores oportunidades de productividad en esta era digital. Sin embargo, el temor ante ello se hace presente y surgen las dudas sobre lo que ello conlleva. Te presento una infografía sobre los cuatro principales mitos de migrar los datos a la Nube.

Mitos sobre migrar información a la nube - por qué debo almacenar mis datos en la nube

MITOS SOBRE LA NUBE

1. Si envío mi información a la nube, la empresa perderá el control.

Realidad: La información sigue perteneciendo a tu negocio, el cambio radica en evitar guardar información valiosa para tu empresa en un  lugar físico que, además de ocupar espacio, puede estar al alcance de personas que no deberían de tener acceso a ella. Me refiero a información financiera, historial de tus clientes, datos de recursos humanos, etcétera,

2. Conservar los datos de forma local es mucho más seguro que conservarlos en la nube.

Realidad: La seguridad se ha convertido en un tema recurrente que ya existen empresas y expertos, líderes en la industria, que cumplen con normativas de ciberseguridad que garantizan la prevención, la detección y la mitigación a las violaciones de seguridad; 24 horas al día los siete días de la semana.

3. Los espías y piratas cibernéticos tendrán acceso a todos mis datos si están alojados en la nube.

Realidad: Sin duda el principal miedo de todas las empresas; sin embargo, un miedo infundado. Existen controles de privacidad que permiten configurar quién tendrá acceso y a lo que pueden acceder. Además, tu empresa sigue siendo, siempre y bajo todas las circunstancias, la única propietaria de tus datos: desde los derechos, hasta la propiedad y el beneficio de los mismos.

4. Las continuas actualizaciones causarán contratiempos y errores en las tareas diarias y de vital importancia de mi empresa.

Realidad: Muchos de los servicios actuales garantizan que sus actualizaciones no interrumpan el uso o el rendimiento del acceso a la información que está hospedada en la nube; además, mantienen la facilidad para que ésta se pueda obtener y manipular desde las herramientas con las que la empresa cuenta y con las que, originalmente, se sincronizó la nube. La compatibilidad y los procesos para administrar la información permanecen, en la mayoría de las veces, intactos.

Consigue agilidad y reducción de costos al migrar a la nube.

Impulsa tu empresa apoyado  de esta ola de transformaciones e innovaciones tecnológicas que facilitan y ponen, día a día, mejores herramientas y oportunidades de productividad. Opta por soluciones hosteadas que, además de elevar la competitividad de tu empresa, son la tendencia en el mercado actual, sin importar el giro de tu negocio. ¿Estás interesado en obtener más información? ¡Contáctanos! Con gusto podemos ahondar en el tema.


ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comparte esta nota

Notas relacionadas

Contáctanos por Whatsapp