Hosting dedicado: ¿cuándo te conviene migrar a este servidor?
Hosting dedicado: ¿cuándo te conviene migrar a este servidor?
Un hosting dedicado es una configuración de alojamiento web en donde se dedica un servidor (es) exclusivamente para una empresa y/o negocio.
El cliente tiene acceso único y total al espacio dedicado para su servicio web y tiene la libertad de elegir el sistema operativo y aplicaciones que desea integrar en su servidor.
Recordemos que un servicio de hosting es aquel que brinda un alojamiento web para almacenar toda la información que se genera para proveer de contenido a los usuarios, puede ser información, imágenes, video, etc.
Hosting compartido vs. Hosting dedicado
Existe una analogía para explicar la diferencia entre hosting compartido y dedicado, un hosting compartido es como si rentaras hospedaje o alojamiento en habitaciones de un hotel. Es solo un espacio donde serás beneficiario al igual que todos los residentes de beneficios en común preestablecidos.
En el caso de un hosting dedicado, tú eres dueño de una casa y eres quien decide que quiere alojar dentro de ella. Tú serás el único beneficiado de ella y con acceso exclusivo.
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿En qué momento es apropiado cambiar de un hosting compartido a dedicado?
Es común que las empresas o negocios al iniciar perfilen por un hosting compartido, como solución inmediata a sus objetivos; sin embargo, mientras sus páginas web tienen mayor actividad y crecimiento esta opción deja de ser ideal para soportar el incremento reportado.
Si tu página web presenta un aumento en tráfico (visitas) y requieres mayor velocidad y rendimiento, o si realizas transacciones de dinero con tus clientes (tarea indispensablemente conectada con la privacidad de datos), o requieres instalar aplicaciones desde el servidor; es tiempo de considerar un hosting servidor dedicado.
Ventajas del hosting dedicado
Seguridad: protección de datos
Hoy en día, muchas páginas web han tomado un papel fundamental para las transacciones, en estos casos es indispensable proveer a tus clientes las medidas de protección que aseguren sus datos.
Un hosting dedicado ofrece la oportunidad de proteger tu sitio contra: malware, ataques DDoS, robo de datos y ataques de fuerza bruta. Ofrece accesos limitados y personalizables a la necesidad de la empresa, además de la posibilidad de bloquear cualquier IPs que pueda representar una amenaza.
Rendimiento
Aumentas la rapidez de navegación para tu usuario y reduces el tiempo de carga al tener un servidor exclusivo para ti, lo que te da puntos extras en la experiencia que le ofreces a tu usuario.
Autonomía
Tienes control total del ambiente hosting, recursos exclusivos de hardware y red; lo que te permite instalar scripts, módulos y plugins o inclusive escalar tus proyectos.
Si estás interesado en adquirir un hosting dedicado, Espacios de México puede proveerte de este servicio con agentes especializados, solo completa este formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.