¿Por qué es esencial el WPO para posicionar tu sitio web?
Por qué es esencial el WPO para posicionar tu sitio web
Los aspectos UX o de experiencia de usuario al navegar páginas web es hoy uno de los factores más relevantes para lograr un buen posicionamiento orgánico. La era digital tiene usuarios que demandan información de valor, pero también de forma inmediata, y es por esto por lo que los sitios web deben ser responsivos y estables.
El WPO o Web Performance Optimization es clave para asegurar una presencia de marca relevante en línea.
Al implementar buenas prácticas para la optimización de un sitio web, las empresas pueden asegurar no solo autoridad frente a los usuarios sino también frente a Google. Sigue leyendo para conocer más sobre este importante conjunto de estrategias y prácticas de optimización.
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¿Qué es WPO?
En el nuevo mercado online, es necesario que las empresas cuenten con sitios web que ofrezcan la mejor experiencia en navegación. Si bien el contenido sigue siendo el rey, los aspectos más técnicos de una página también son de gran importancia.
El WPO o la optimización de sitios web es una estrategia de diversas implementaciones para lograr el mejor rendimiento de un sitio en Internet. Se trata de ofrecer una experiencia agradable, sencilla y práctica a los usuarios.
De forma resumida, el WPO consiste en optimizar algunos de los siguientes factores (esta lista no es exhaustiva):
Un hosting de calidad
Un buen servidor de alojamiento es esencial para una buena optimización. Desde la capacidad de espacio hasta la cantidad de tráfico que soporte. El servicio de hosting que se elija debe ser de buena capacidad y escalabilidad.
El tipo de hosting influye directamente en la velocidad y performance de un sitio, y esa es la primera imagen para clientes potenciales.
Velocidad de carga
La velocidad es uno de los factores más importantes en la actualidad para las páginas web y de hecho este es el núcleo de toda optimización web.
Hoy existen métricas por segundo para determinar un buen o mal rendimiento en cuanto a velocidad de carga. Herramientas en línea como PageSpeed Insight y Pingdom Speed Test pueden revelarte el estado actual de tu sitio.
Implementar compresiones
El uso de imágenes e infografías en los contenidos web es recomendado por Google para ofrecer información relevante a los usuarios. Sin embargo, estos son recursos de gran peso para la carga del sitio. Al implementar WPO, la compresión de imágenes es uno de los primeros pasos para mejorar el funcionamiento del sitio.
Minimizar código
El exceso de JavaScript y código CSS puede afectar la experiencia de los usuarios en una página web. Si bien no es un factor que impacte la velocidad de carga sí que puede afectar la correcta visibilidad al navegar contenidos. Para solucionarlo, la optimización radica en minimizar estos recursos o incluso eliminar código en desuso.
Reducir redirecciones
Las redirecciones son comunes en los sitios web, sin embargo, cuando se hacen de forma incorrecta o en exceso, pueden afectar el rendimiento del sitio. Las redirecciones pueden generar loops, o tiempos adicionales en carga.
¿Por qué es relevante para posicionarse?
El posicionamiento orgánico de un sitio web es de vital importancia hoy día. Con el gran aumento de negocios en línea, publicidad y millones de sitios de referencia, la competencia es todavía más reñida.
La única forma de posicionar de forma natural y efectiva un sitio web es implementando una buena estrategia que combine contenidos con optimización en sitio.
Tres de los beneficios más importantes a nivel SEO de una estrategia WPO son los siguientes:
Incremento en visitas orgánicas
Los sitios rápidos que ofrecen una experiencia de usuario funcional y agradable obtienen más visitas y esto repercute en un mejor posicionamiento.
Disminución en la tasa de rebote
El porcentaje de rebote es una métrica muy polémica en el mundo del SEO. La tasa de rebote refleja a usuarios que han entrado al sitio y han salido tras solo visitar una página. Un sitio optimizado con buena experiencia de navegación reduce significativamente la tasa de rebote.
Aumento en conversiones
Sin duda un sitio funcional y de rendimiento veloz produce mejores leads y una mayor tasa de conversiones.
Como has podido ver, implementar una buena estrategia de WPO puede ser altamente beneficiosa para tu sitio web, pero también un proceso complejo que es mejor llevar de la mano de expertos.
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