Realizar el respaldo de información de manera periódica es imprescindible en un negocio.
Los miembros de una organización deben ser conscientes del valor que tiene este activo para darle prioridad. De acuerdo con un estudio emitido por Latinoamérica ESET, un 77% de los encuestados afirman no realizar backups de ningún tipo y el 46.7 % de los usuarios pudieron recuperar solo parte de la información.
¿Qué es un respaldo de información?
Es un proceso constante donde se crea una copia con toda la información importante para el usuario a otro medio, con el fin de resguardarse en caso de una posible pérdida.
¿Cuál es la importancia de respaldar información?
Sin un respaldo de información es prácticamente nulo recuperar los datos o archivos que se tenían. Estos pueden poseer un valor desde sentimental hasta económicos, su pérdida puede impactar directamente a las finanzas de un negocio. Por esta razón es importante hacer un diagnóstico del riesgo y los activos para evaluar el nivel de criticidad y darle la adecuada solución.
Causas de pérdida de información
- Falla en el disco
- Entrada de un virus a una red
- Desperfectos en los dispositivos de almacenamiento
- Interrupción del suministro eléctrico
- Robo de equipo
- Entre otros más
En el caso de códigos maliciosos, están hechos por cibercriminales para obtener datos sensibles de los usuarios y con ello sacar una ventaja económica.
Tipos de respaldo de información
-
- Disco duro
- Medios ópticos (CD/ DVD)
- Dispositivo de almacenamiento USB
- Nube (Internet)
Respaldo de información en la nube
Este es el servicio ideal para empresas y negocios por los beneficios que contribuye:
- Realizar copias de seguridad
- Restauración de servidores completos, bases de datos, sistemas o aplicaciones
- Programación automática y segura
- Disponibilidad de tu información desde cualquier navegador y en todo momento.
- Respaldo ante cualquier emergencia
- Seguridad de la información ante amenazas del cibercrimen
Con un respaldo de información en la nube tienes posibilidad de seleccionar desde tu PC o servidor los archivos que deseas resguardar, aunque estos se encuentren abiertos o bloqueados.
Tienes mayor capacidad de espacio de acuerdo con el plan que contrates o el proveedor que elijas; hay desde 15 GB hasta 1,500 GB.
Son servicios especializados en resguardo de la información, en ocasiones cuentan con soporte que te auxilian en algún problema que pueda surgir, además de recibir actualizaciones para lograr un nivel de protección óptimo.
Para obtener más información sobre el servicio de respaldo en la nube, sólo tienes que enviarnos un mensaje y en breve uno de nuestros asesores te contactará para resolver tus dudas.