Muchas empresas están en constante preocupación por mantener segura y a salvo la información confidencial, por lo que deciden optar por una nube privada virtual (VPC) para garantizar su resguardo.
Esta es una decisión muy acertada y, se puede demostrar con 4 excelentes razones de por qué debes optar por este tipo de almacenamiento en la nube.
Si quieres descubrir cuáles son y cómo se puede beneficiar tu empresa con la ayuda de una nube privada virtual (VPC), entonces lee este artículo y averígualo de inmediato.
¿Qué es una nube virtual privada?
Una nube privada virtual (Virtual Private Cloud), es una nube más segura que se encuentra aislada dentro de una nube pública. En la cual, se puede hacer todo lo que se hace en una nube privada normal:
- Alojar sitios web
- Ejecutar códigos
- Almacenar datos
- Optimizar la seguridad
Entre otras cosas que se pueden hacer en una nube privada, gracias a que se encuentra alojada de manera remota por un contratista de nube pública.
Además de que la VPC actúa como un híbrido que combina el nivel de escalabilidad y comodidad de la nube pública con la confidencialidad y el difícil acceso de la nube privada.
Es como si la nube pública fuese un restaurante y la nube privada virtual fuese una mesa reservada dentro de ese restaurante.
A pesar de que todos pueden acceder al restaurante, solo la persona que reservó la mesa puede acceder a la misma.
Razones por las que es mejor utilizar una nube privada virtual que una pública
En este apartado te detallaremos las 4 razones de por qué la nube privada virtual (VPC), es la mejor opción para asegurar los datos e información confidencial de tu empresa.
Alto nivel de seguridad
Definitivamente, en términos de seguridad, la nube privada virtual se destaca sobre la pública, ya que tiene mejores beneficios en el área de la seguridad, como los siguientes:
- Resguarda el ambiente de redes virtual
- Protege las direcciones IP
- Defiende subredes y puertas de enlace de red
Entre otras ventajas que ofrece el almacenamiento en nube privada virtual, como aislar de forma segura la base de datos de una subred privada y que no esté conectada a internet.
Rendimiento optimizado
El VPC ayuda a optimizar el rendimiento gracias a que permite priorizar ciertas actividades como el tráfico de red de ciertas aplicaciones.
Lo cual es de gran ayuda para poder eliminar la congestión y los posibles embotellamientos que retrasan los procesos.
Mejor control de datos
La nube privada se encuentra aislada y no tiene comunicación con otras nubes en las capas de la red de internet.
Esto hace que puedas tener un control absoluto de la información de tu empresa y puedas evitar que se llegue a mezclar con los datos de otras compañías. Es uno de los riesgos más grandes que tiene el hacer uso de nubes públicas.
Flexibilidad bajo demanda
Una de las mejores ventajas de la nube privada, es que puedes diseñar la arquitectura de nube que realmente le convenga a tu empresa o que mejor se adapte a sus necesidades.
Un ejemplo de esto es que se puede modificar el VPC para que los proveedores utilicen las conexiones directas individuales y que no pasan por su red interna.
¿Cómo beneficia el VPC a las empresas?
El internet ha sido una herramienta muy útil para las empresas de este tiempo, gracias a que ha permitido el desarrollo de múltiples aplicaciones que han optimizado los procesos de producción.
Sin embargo, con el uso de internet también vienen ciertas desventajas, como la posibilidad de acceder a la información de tu empresa, robarla y hacer mal uso de ella.
Es por lo que almacenar la información de tu empresa en una nube privada virtual es la mejor decisión de todas, ya que no solo te permitirá contar con un entorno de trabajo seguro, sino que también optimizado y 100 % confiable.
Además, también están las otras ventajas asociadas con el uso de la nube privada. Entre ellas, se encuentra que el gasto asociado a esta herramienta es directamente proporcional al uso que le des y la demanda de recursos que necesite.
Por lo que, con la ayuda de la nube privada, lograrás administrar mucho mejor el dinero, tiempo y energía en el área de la seguridad informática de tu empresa.
¿Deseas recibir más información acerca de la VPC?
Si deseas obtener más información acerca de la nube virtual privada (VPC) o contratar este servicio, puedes hacerlo con nosotros.
Tan solo contacta a alguno de nuestros asesores para que te ayude a resolver todas y cada una de tus inquietudes.
No esperes más, garantiza la seguridad de la información de tu empresa con la ayuda del mejor servicio de almacenamiento privado en la nube virtual y que solo podrás encontrar en Espacios de México.