En caso de que desees realizar una copia de seguridad para proteger los archivos y documentos más importantes de tu empresa, debes saber que también existen distintos tipos de respaldo de información.
Los cuales es bueno que conozcas para que puedas decidir cuál de ellos es el que realmente te conviene realizar.
A continuación, describiremos los diferentes tipos de respaldo de información que existen.
Así que si quieres conocerlos, saber cuál es el que necesitas para tu empresa y los beneficios que te puede ofrecer, entonces quédate con nosotros y averígualo.
¿Qué es un respaldo de información (backup)?
El respaldo de información consiste en realizar copias de seguridad de la información de tu empresa con el fin de protegerla ante cualquier daño, problema o incluso pérdida de esta.
En este proceso lo que se busca es transferir esa información a otro espacio o lugar donde pueda estar más segura y ser usada rápidamente cuando se requiera.
Cabe destacar que, es un proceso automático y que no suele discriminar la información, sino que la almacena toda.
Tipos de respaldo de información
Según tus necesidades, existen varios tipos de respaldo de información que puedes emplear.
Respaldo completo
También conocido como backup full, es un tipo de respaldo absoluto en el que se guarda toda la información que se está utilizando.
Por lo que, en caso de perderla por algún error o inconveniente imprevisto, tendrás a tu disposición una copia con la cual podrás recuperar la totalidad de la información.
Es importante mencionar que, la desventaja más importante de este tipo de respaldo es que tarda más en realizarse y ocupa un mayor espacio.
El respaldo completo suele realizarse una vez a la semana, o cada 10 días.
Respaldo incremental
El respaldo incremental o backup incremental, es un tipo de respaldo que se aplica a los datos que han sido modificados en comparación del anterior respaldo.
Es decir, es un respaldo que se le realiza a la información nueva y más reciente para protegerla.
Para ello, lo que se hace es revisar si la fecha de modificación de un documento es más reciente que la última fecha del backup completo.
Y, en caso de que alguno de los documentos revisados tenga una fecha de creación o modificación más reciente, debe ser añadido al respaldo incremental.
Este tipo de respaldo sirve como aliado del respaldo completo, ya que se encarga de proteger la información más nueva.
Además de que, ocupa mucho menos espacio y tarda menos en poder realizarse correctamente. Se recomienda hacer el respaldo incremental cada 1-2 días.
Respaldo diferencial
El respaldo diferencial también es conocido como backup differential, es muy similar al backup incremental, aunque tiene algunas diferencias.
Este tipo de respaldo también guarda todos los archivos o documentos modificados o que recientemente se han creado en una fecha posterior al último backup completo realizado.
No obstante, ignora los respaldos incrementales. Por lo que, sin importar si se han realizado 3 respaldos incrementales, por ejemplo, el respaldo diferencial vuelve a resguardar toda la información creada o modificada luego del último respaldo completo.
Haciendo que tengas una mayor garantía de seguridad en cuanto a tu información. Cabe destacar que la velocidad de ejecución de este respaldo es moderada, al igual que el espacio o almacenamiento que requiere.