¿Para qué se utiliza la encriptación TLS?
¿Para qué se utiliza la encriptación TLS?
En la actualidad existen un sinfín de amenazas cibernéticas cuya finalidad es vulnerar los sistemas de seguridad para acceder a información confidencial contenida en mensajes de correo electrónico, dispositivos y sistemas informáticos. Uno de los protocolos más usados para reforzar la protección de la información que se envía a través de correos electrónicos es la encriptación estándar TLS. Si quieres saber más sobre su utilidad, sigue leyendo porque a continuación te damos todos los detalles.
¿Qué es la encriptación TLS?
La Transport Layer Security conocida en español como capa de seguridad de transporte (TLS), es un protocolo cuya función es llevar a cabo el cifrado de datos, así como la de realizar la autenticación de aplicaciones entre un cliente y un servidor.
Objetivos de la encriptación TLS
Para que tengas una idea más amplia sobre la encriptación estándar TLS, debes de saber que su principal objetivo es lograr la seguridad en una conexión a través de un canal cifrado. Entre los objetivos a resaltar de la encriptación estándar tls destacan los siguientes:
- Dotar de flexibilidad el tráfico de datos que se lleva a cabo en programas y aplicaciones, siempre y cuando sea de forma segura.
- Optimizar la seguridad criptográfica entre las conexiones de clientes y servidores.
- Dotar de eficiencia la interoperabilidad en programas y aplicaciones.
Continúa leyendo…
Optimiza la velocidad de carga de tu página y ponte en la mira de los que te buscan
Con nuestra solución de Aceleración Web conviértete en la primera opción de tus clientes potenciales
¿Para qué se utiliza la encriptación TLS?
Ahora que tienes un panorama más amplio de lo que es la encriptación estándar TLS, debes saber que esta se utiliza para blindar la información que se transfiere por medio de los servicios de correo electrónico. Este protocolo de seguridad también se utiliza para dar seguridad a las conexiones WWW y en páginas web HTTP en conjunto con el protocolo de seguridad SSL.
Aunado a lo anterior la encriptación estándar TLS, también se utiliza para blindar el proceso que implica la transferencia de información entre diferentes programas o aplicaciones. Entre la información que requiere este tipo de protección destaca información de transacciones, datos bancarios de tus clientes, nuevos proyectos o futuros lanzamientos de nuevos productos o servicios, entre otros.
Para que comprendas un poco más sobre el aporte a la seguridad de la información por parte de la encriptación estándar TLS, debes de saber que esta tiene la capacidad de confirmar la identidad de la persona que se encuentra del otro lado de la conexión para recibir la información que le envíes.
Adicional a ello la encriptación estándar TLS, tiene la capacidad de verificar si la información enviada ha sido manipulada o alterada por una persona que no esté autorizada. De la misma manera la encriptación estándar TLS, también tiene la capacidad para denegar el acceso a la información enviada a través de correo electrónico a personal no autorizado a través de métodos criptográficos en el que se emplean el uso de claves.
Prueba GRATIS nuestro filtro antispam con encriptación estándar TLS
En Espacios.Net somos especialistas en este tipo de soluciones y a través de nuestro servicio de Filtro Avanzado Antispam te podemos ayudar a que todo correo electrónico que envíes sea entregado con encriptación TLS habilitada. Es importante destacar que con este servicio podrás proteger tu correo corporativo de amenazas cibernéticas y diferentes tipos de estafas, tales como el ransomware, phishing, pharming, suplantación de identidad, spam y demás riesgos que pudieran vulnerar la seguridad de tu información empresarial.
Si requieres una prueba gratuita de 30 días de nuestro servicio de Filtro Avanzado Antispam solicítala aquí. Recuerda que en Espacios.Net te podemos ayudar a encontrar una solución personalizada para proteger tu información, así como la disposición de datos dentro de una red empresarial.