El impacto que genera contar con un dominio personalizado en el correo electrónico va desde brindar una imagen profesional y confiable a tus clientes, hasta aumentar la seguridad de la información, evitar spam y publicidad no deseada. Si quieres saber qué es el dominio de un correo electrónico y por qué conviene tener correos con el dominio de la página al tener un negocio o empresa sigue leyendo porque a continuación te lo decimos.
¿Qué es el dominio de correo electrónico?
Para que tengas una idea clara de qué es el dominio de un correo electrónico basta con explicar que es el texto que aparece después del @ y antes de la extensión que habitualmente es .com.
Para responder qué es el dominio de un correo electrónico, te compartiremos un ejemplo, ya que en el caso de una cuenta de correo gratuita es: [email protected] en la cual el proveedor solo te permite colocar la parte local, es decir, la que se encuentra antes del @.
En el caso de una cuenta de correo con dominio propio y personalizado, el ejemplo es el siguiente: [email protected], en la que el proveedor del servicio te permite escoger el nombre que aparece después del @.
¿Cómo obtener un dominio de correo?
Ahora que tienes claro qué es el dominio de un correo electrónico, debes de saber que para obtenerlo es necesario:
- Contratar un proveedor de Hosting web como Espacios Net, el cual ofrece soluciones de correo electrónico con dominio personalizado y te ayudará a que esta tarea sea fácil de realizar.
- Hazle saber a tu proveedor que requieres un servicio de correo electrónico que se adapte a tus necesidades, respecto a la configuración de tu cuenta, cantidad de cuentas de correo que necesitas, así como escalabilidad y duración del plan que elijas.
- El siguiente paso consiste en registrar tu dominio, en el cual el proveedor del servicio te ayudará a verificar su disponibilidad.
- Agrega las cuentas de correo con dominio personalizado que requiera el personal y áreas de tu empresa.
- Configura los registros de tu dominio para que se pueda realizar el envío y recepción de correos a través del servidor del proveedor que hayas elegido.
- Finalmente, deberás configurar información secundaria y llevar a cabo la migración de correo electrónico para tus usuarios.
Diferencia entre dominio de correo electrónico y una dirección de correo electrónico
Para poder ampliar más la idea de qué es el dominio de un correo electrónico es necesario explicarte la diferencia que tiene con una dirección de correo electrónico.
Para ello es importante responder a la cuestión sobre qué es el dominio de un correo electrónico, mismo que específicamente se refiere al texto que aparece en la dirección después del @.
Mientras que la dirección de correo electrónico es la ubicación en internet desde la que envías o recibes correos electrónicos. Y se muestra a tu público para que puedan identificar quién les está enviando un correo y a donde tienen que enviar su respuesta.
Dicha dirección está compuesta por el nombre del usuario y el nombre del dominio del email, los cuales se separan por el @.
Ventajas te ofrece un dominio para correo
Ahora que te hemos explicado qué es el dominio de un correo electrónico, te decimos algunas ventajas que te ofrece:
- Fortalece la identidad de tu empresa. Esto se genera en el uso y presencia de tu marca en los espacios donde la puedas colocar, en este caso en la dirección de tu correo electrónico.
- Genera confianza. Esta se genera cuando tus clientes se percatan de que el remitente del correo es una empresa y no una simple persona. Lo anterior genera en tus clientes una imagen profesional, confiable y seria.
- Seguridad. Esta se genera debido a que el proveedor del servicio se encarga de blindar contra ciberataques la información que tus clientes te comparten por medio del correo electrónico.
- Elimina la publicidad no deseada. Es el mismo proveedor quien se encarga de bloquear los correos no deseados.
En Espacios Net esperamos que esta información te haya sido útil para saber qué es el dominio de un correo electrónico, aunado a ello te recordamos que contamos con opciones de correo corporativo que garantizan y amplían los beneficios mencionados anteriormente.
Si deseas saber más sobre nuestros servicios y cómo pueden ayudarte a optimizar el sitio web de tu empresa, contáctanos y solicita una cotización.