El correo electrónico nunca antes había sido tan utilizado como hoy en día, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas de todos los sectores para mejorar sus resultados haciendo uso de los diferentes tipos de email.
Si quieres saber a qué nos estamos refiriendo y cómo puede tu empresa salir beneficiada, entonces sigue con nosotros y lee este artículo hasta el final.
¿Qué es un email?
El correo electrónico ha existido durante más de sesenta años y los beneficios que ofrece en la actualidad son realmente increíbles.
En primer lugar, los diferentes tipos de email, son como un servicio de correo tradicional, pero que se encuentra digitalizado.
Lo cual, te permite enviar o recibir información y documentos a cualquier parte del mundo de forma rápida y segura, facilita la aplicación de empleo, entre otros beneficios.
Es por ello que, gran parte de la población mundial, hoy en día, tiene por lo menos una cuenta de correo electrónico de uno u otro proveedor.
¿Se puede utilizar para el marketing?
¡Claro! Sus características hacen que el marketing por correo electrónico sea una increíble forma de generar tráfico y aumentar las conversiones.
De hecho, se pueden crear estrategias muy rentables, ya que los diferentes tipos de email puede llegar a miles de millones de personas de una sola vez y, proporciona al negocio una gran cantidad de canales de comercialización.
Otros beneficios del email marketing
El email marketing, también permite comunicarse regularmente con los clientes, lo cual es algo esencial.
Muchas empresas buscan comentarios de sus clientes enviando mensajes por correo electrónico. Estos correos electrónicos les permiten reunir sugerencias y saber si sus clientes aprecian o no sus esfuerzos.
Estos tipos de email son cruciales para predecir la lealtad del cliente e identificar oportunidades de mejoras.
También proporciona una plataforma para recopilar datos sobre el estado de entrega de los pedidos en línea.
No se pueden negar los beneficios del marketing por correo electrónico, ya que es una herramienta muy poderosa para aumentar las ventas.
¿Qué necesitas para hacer marketing por correo electrónico?
Lo más común a la hora de aplicar el email marketing, es hacerlo con la ayuda de una lista de correos.
Por supuesto, construir una lista de correo electrónico no es tarea fácil. El uso de formularios, pop up u otros métodos pueden ayudarte a construir tu propia lista.
También necesitarás un proveedor de servicios de correo electrónico para ayudarte a administrar y hacer crecer tu lista.
Estos servicios pueden incluir herramientas para segmentar listas y analizar estadísticas, lo cual te puede ayudar a optimizar tu estrategia de marketing por correo electrónico y asegurarte de conseguir la mejor respuesta.
Además, la mayoría de las empresas ya tienen una base de datos de contactos a partir de las cuales pueden construir una lista de correo.
¿Cuáles son los tipos de email marketing?
Existen múltiples tipos de email marketing, sus variantes, las cuales están diseñadas con sus propias características para hacerlos aún más efectivos.
Relacionales
Los correos electrónicos de relación, refuerzan el valor de un cliente y fortalecen la relación entre el negocio y el suscriptor.
Es decir, estos tipos de email pueden incluir CTA como compras, intercambio social y más. No están sujetos como tal a las leyes de correo electrónico de marketing y, están destinados a construir relaciones con los clientes.
La forma más común de correo electrónico de relación, es el boletín.
Los correos electrónicos de relación, tienen contenido promocional y contenido gratuito, y su objetivo es generar confianza. Los correos electrónicos de relación también son más personales.
Promocionales
Cuando nos referimos a estos tipos de email, sabemos que son otro tipo frecuente de marketing por correo electrónico. Están dirigidos a la autopromoción y contienen un claro llamado a la acción.
Su objetivo principal es convertir a los clientes potenciales en clientes que pagan. Por lo general, se envían a una lista de suscriptores.
Los correos electrónicos promocionales van dirigidos hacia un público más amplio y son más adecuados para promover tu negocio.
Recuerda enviar correos electrónicos promocionales solo si tienes una lista de suscripción.
Transaccionales
Estos tipos de email son los enviados automáticamente después de una compra.
Si bien no califican como campañas de marketing por correo electrónico, siguen siendo una excelente oportunidad para mostrar tu marca y productos.
Personalizar estos correos electrónicos, es una magnífica manera de lograr que las personas se involucren con tu marca y así se puedan convertir en clientes habituales.
Los correos electrónicos transaccionales informan a los clientes cuando han completado una compra, y son tan importantes para el ciclo de vida de tus clientes como los promocionales.
¿Por qué cada uno beneficia a la venta final?
Los múltiples tipos de email marketing, cumplen con una función específica, la cual es utilizada para poder cerrar con la venta final e intentar fidelizar al cliente, como te podrás haber dado cuenta.
Es decir, los relacionales te permiten interactuar de forma más personal con los clientes que ya tienes y conocer lo que están buscando, sus deseos y sus anhelos.
Los tipos de email promocionales le dan a conocer tu marca, productos o servicios a los clientes que ya tienes, y claro, a muchos otros más.
Finalmente, los correos transaccionales tienen por objetivo a aquellas personas que ya compraron tu producto o servicio y que quieres fidelizar para que sean tus clientes en el largo plazo.
¿Cómo podemos ayudarte?
Sin lugar a dudas, las pymes se pueden beneficiar muchísimo de los diferentes tipos de correo electrónico que existen.
No obstante, quizás sea un poco complicado explotarlos al máximo si no eres un profesional en este sector.
Pero no te preocupes, para ayudarte con eso estamos nosotros, Espacios Net, la mejor empresa proveedora de hostings y recursos informáticos en México.
Con nuestra ayuda podrás sacarle el máximo potencial a cada uno de los tipos de email que decidas utilizar, ya sea promocional o transaccional, entre otros más.
Así que, no postergues más tu decisión y ponte en contacto inmediato con nosotros para ser atendido por alguno de nuestros ejecutivos.