En la actualidad hay más herramientas que permiten la comunicación entre empresas y negocios, sin embargo, la presencia de estas no ha logrado descontinuar la formalidad que transmite el uso del correo electrónico. Según estadísticas, desde 2017 el uso del correo electrónico ha ido en aumento y así seguirá hasta después de 2025. Frente a este panorama y dentro del mundo empresarial, te conviene saber sobre la importancia de que tu negocio tenga un correo con dominio propio.
¿Qué es un correo con dominio propio?
El correo con dominio propio consiste en usar el nombre de tu empresa o sitio web para crear una dirección de correo electrónico. Para generar este correo es necesario utilizar un dominio personalizado en vez del tradicional servicio gratuito de correo electrónico. Para darte una idea más clara, es necesario que sepas que los correos con dominio propio se pueden dividir en dos tipos, de los cuales, a continuación, te damos algunos ejemplos:
Correo de uso personal:
Correo general o de atención por área de tu empresa:
Ventajas del correo con dominio propio
De acuerdo con las estadísticas, al menos un 70% de profesionales utiliza el correo electrónico para enviar y recibir información que está relacionada con sus empresas. Aunado a esto, el correo electrónico está posicionado como el segundo medio más aprovechado para distribuir información corporativa entre compañeros de una misma empresa. Ante esta situación, el uso de un correo con dominio propio representa algunas ventajas. Las cuales mencionamos enseguida:
- Transmite profesionalismo. Frente a miles de correos no deseados y correos con dominio genérico o gratuito, el correo con dominio propio suma credibilidad e identidad para tu marca. De la misma manera genera confianza, ya que, es muy seguro que cuando un cliente hizo contacto espere que te comuniques a través de este medio.
- Mejora tu imagen. El hecho de transmitir confianza y profesionalismo repercute directamente en la imagen de tu empresa. Por ello, con un correo de dominio propio serás un remitente cuyos correos tendrán prioridad frente a los demás.
- Optimiza la comunicación interna. Los correos con dominio propio al interior de tu empresa son una herramienta útil para saber que la información llegó a todos los interesados.
- Protección premium. Normalmente, el proveedor del servicio de correo con dominio propio cuenta con protocolos avanzados para detectar y bloquear ciberataques como el phishing.
- Recuperación de correos borrados. Los correos con dominio propio cuentan con respaldos de correos enviados y recibidos y los accesos a esta información solo le pertenece a la empresa que contrató el servicio.
¿Necesitas un correo con dominio propio?
En Espacios Net contamos con distintas soluciones de correo empresarial que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Entre estas se encuentra nuestro servicio de Correo Empresarial de Alto Rendimiento. El cual cuenta con gran capacidad de almacenamiento, alta disponibilidad, protección anti-spam, acceso desde cualquier lugar, seguridad y respaldo.
Otro de nuestros servicios es el de Correo en Hosting Compartido, que cuenta con soluciones para pequeñas y medianas empresas. En el caso de que ya dispongas de un dominio con correos electrónicos, podemos ayudarte a trasladarlo a nuestro servicio de hosting compartido, lo cual no genera ningún costo extra.
Por su parte, el servicio de Correo VPS para CPanel, cuenta con soluciones de hospedaje de máxima potencia y flexibilidad. Aunado a esto contamos con Planes Microsoft 365, que brindan soluciones integrando herramientas 100% en la nube de colaboración, sincronización con dispositivos móviles, almacenamiento y comunicación en línea.
Si quieres información detallada sobre nuestros servicios, envíanos un mensaje y en breve serás contactado por un asesor quien te brindará toda la información.